domingo, 24 de mayo de 2015

PrevenControl: La Unión Europea quiere reducir accidentes de tráfico con eCall

Si quieren reducir los Siniestros Viales,

lo que hace falta es Educación, Formación, Evaluación y Prevención Vial de Calidad,

Obligatoria y Presencial, es sus Fases Inicial, Continua y Final.

Según PrevenControl, la seguridad vial avanza en buen camino y a pasos agigantados.

La Unión Europea ha aprobado la incorporación obligatoria del dispositivo eCall en determinados vehículos que se comercialicen a partir del 31 de marzo de 2018, con el objetivo de reducir más del 50% de los accidentes de tráfico al facilitar la comunicación directa del vehículo con el Servicio de Emergencias (112).

Según PrevenControl, la seguridad vial avanza en buen camino y a pasos agigantados, sensibilizando a los conductores, apostando por una conducción eficiente o mejorando los sistemas de seguridad de vehículos. No obstante, todos sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer, puesto que cada víctima cuenta. Así nace el dispositivo de emergencia eCall, sistema de seguridad vial para facilitar la rápida asistencia de los servicios de emergencias cuando ocurre un accidente.

eCall, usado por determinados vehículos, permite la comunicación directa con el servicio de emergencias (112). En caso de colisión o accidente, el vehículo envía una información precisa sobre el tipo de vehículo, el combustible usado, la hora y localización del accidente y el número de pasajeros.

Algunos fabricantes ya ofrecen opcionalmente este servicio en determinados modelos, pero será obligatorio a partir de 2018 en vehículos para transporte de pasajeros y que no contenga más de 8 asientos además del asiento del conductor y vehículos utilizados para transporte de carga y con un peso máximo que no exceda las 3,5 Tn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario