domingo, 24 de mayo de 2015

¿ES POSIBLE UN FUTURO SIN ACCIDENTES DE TRÁFICO?

La tecnología al servicio de la seguridad vial.

La tecnología y seguridad vial van de la mano hacia un futuro sin accidentes de tráfico, esta está avanzando a pasos agigantados y los nuevos dispositivos de ayuda a la conducción serán un elemento imprescindible para todos en un futuro, esperemos que lo más próximo posible.
Actualmente se están estudiando muchos avances como la conducción autónoma, donde dejarán de existir los conductores, todos seremos ocupantes del vehículo y este será el cerebro en nuestros trayectos. El sistema de detección de peatones y animales, también de noche. La fabricación de un asiento inteligente que si tus párpados se cierran a un ritmo que muestra que estás seriamente fatigado, podemos hacer que el automóvil diga: Hey, parece que estás cansado; hay un Starbucks un kilómetro más adelante. ¿Quieres un café?
La monitorización de ángulos muertos que te avisa si hay coches en aquellas zonas fuera de tu alcance visual. El uso de cámaras y sensores que se comunican con el coche que circula delante, de forma que el motor, frenos y dirección responderán automáticamente. ¿Te imaginas? Increíble.
El 62% de los usuarios piensa que estos avances son muy útiles y es que, el conductor seguirá participando en la conducción pero permitirá una mayor comodidad y relajación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario