jueves, 19 de febrero de 2015

Tráfico hará visibles para los conductores todos los radares de velocidad, también los móviles.

Por Iker Suso Aguirrezabal
Profesor de Formación Vial Y de los cursos de Sensibilización y Reeducación Vial.

Bueno... pues hoy ya ha comparecido la Directora General de Tráfico María Seguí 
y nos ha dado los datos por lo que ascienden los accidentes...

Nos ha dicho que vienen por:
- la longevidad de los vehículos y de las personas
- el aumento de la movilidad
- la presencia de drogas en los muertos.

No pongo en duda la profesionalidad de la señora Seguí en el campo de la medicina, que es su carrera... pero, en mi modesta opinión, en el campo del Tráfico y de la Seguridad Vial nos deja bastante que desear.
Un campo en el que se juega día a día con las vidas de las personas.
Tiene en su mano la sartén por el mango para reducir las víctimas con la ley en la mano, 
ajustándola a las necesidades del momento para tener atados en corto a los infractores 
y delincuentes del tráfico para salvarnos la vida a tod@s.
Con la ley que esta señora ha aprobado hace menos de un año, estos infractores y delincuentes pagan sus infracciones y delitos con 50 euros; reciben todo tipo de bonificaciones si se portan bien; nos abre la puerta a aumentar la velocidad, haciendo oídos sordos a los profesionales que le decimos NO; mantiene unas sanciones/pérdida de puntos por excesos de velocidad un tanto RIDÍCULAS, 
y un largo etc...
La vida de los inocentes y de las inocentes que andamos por las carreteras, en ningún momento viene protegida en la ley de tráfico... para quien la quiera leer, ahí la tiene, 6/2014 de 7 abril.
Cuando la lea se dará cuenta que es una ley protectora y barata para el infractor y delincuente, que le facilita seguir su labor de jugar con la vida de los y las inocentes, y en ningún momento abraza a las víctimas para protegerlas. Lo único que hace es ser condescendiente y generosa con el infractor para que vea lo buena que es la Administración.
De esa manera, el infractor y delincuente sale con ganas de...
¡Eso es lo que ocurre, Sra. Seguí!
Se lo digo de otra manera; cada uno hace lo que le da la gana y juega con la vida del que le viene bien, porque usted es muy generosa, y a el le sale a cuenta.
Esa es la razón.
Como usted no se da cuenta de ello, o no quiere, piensa en los votos y no en la vida de los inocentes y en la reducción de accidentes, carece de muchos conocimientos en materia de seguridad vial (como ejemplo, no conoce los efectos en el cuerpo humano con un ascenso de velocidad), y un largo etcétera; como profesional en seguridad vial, con un currículum que contiene Formador Vial, Director de Escuelas Particulares de Conductores, Formador de los cursos de Sensibilización y Reeducación Vial y Formador CAP en logística y transporte y emergencias en carretera, decirle:
No me siento representado ni por usted ni por sus conocimientos en seguridad vial; hace cada día una mayor, esa mayor JUEGA CON LA VIDA DE LA GENTE...
Por esos motivos desde aquí le pido su dimisión como Directora General de TOD@S los que andamos por la calle, para que en su lugar esté una persona que al menos sepa las consecuencias de un aumento de velocidad para los órganos humanos en caso de un siniestro.
La ultima que quiere hacer usted es la que publico aquí abajo; YA ME DIRÁ USTED SI PIENSA BAJAR LOS ACCIDENTES ASÍ.
¿Porqué no paga a los Agentes para que indiquen con el dedo dónde está el radar?
De esa manera le será más visible al pobre... y correrá menos donde esté el radar y correrá a lo que dé el vehículo en el resto... para no sancionar al pobre...
A lo dicho, es la primera vez que lo digo, pero visto lo visto, creo que usted puede ser muy profesional en una consulta médica pero no en la Dirección General de Tráfico.
Saludos.

Iker Suso Aguirrezabal
Profesor de Formación Vial Y de los cursos de Sensibilización y Reeducación Vial.

Tráfico hará visibles para los conductores todos los radares de velocidad, también los móviles

  • La DGT publicará en su web la localización de los controles de velocidad
  • También se facilitará esta información a los proveedores de navegadores
  • Buena parte de los radares móviles se colocarán en carreteras secundarias




Todos los radares, tanto los fijos como los móviles, estarán visibles para el conductor, según ha anunciado este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí, cuyo departamento publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles.
Seguí ha realizado este anuncio en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde además de dar cuenta de los datos de la siniestralidad vial en 2014 y en el pasado mes de enero, ha enumerado algunas de las medidas previstas por su departamento.
Entre ellas, hacer visibles todos los radares y que sean de corta duración, ubicados en múltiples desplazamientos y con advertencia previa. También se llevará a cabo traslado de muchos de estos radares móviles a las carreteras secundarias, que concentran el 80% de los accidentes con víctimas.
Además, se facilitará esta información a los proveedores de navegadores para que alerten a sus clientes de dónde están ubicados", ha añadido.

"La denuncia no es el objetivo final"

Según la responsable de la DGT, esta nueva estrategia, que se llevará a cabo "próximamente", responde a una "gestión inteligente de la velocidad" en cuanto a los radares que son de su competencia, tanto fijos como móviles y situados en vías interurbanas, salvo en el País Vasco y Cataluña, que dependen de sus respectivos gobiernos regionales.
Los radares estarán a la vista, medirán del mismo modo y distinguirán el tipo de vehículo
"La finalidad que buscamos es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos, en particular en aquellos tramos que hemos identificado como peligrosos. De este modo, la denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final", ha asegurado.
Además, los radares distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo, y actuarán con criterios homogéneos en todo el territorio competencia de la DGT.
De este modo, contarán con el mismo margen de error y el umbral de tolerancia será de 7 km/h si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h y del 7% si es superior a ese límite, es decir, los radares saltarán a 58 km/h si el límite es 50 km/h y a 129 si es de 120 km/h.
http://www.rtve.es/noticias/20150218/trafico-hara-visibles-para-conductores-todos-radares-velocidad-tambien-moviles/1100840.shtml

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