lunes, 10 de marzo de 2014

HOY VENGO A CONTARTE UNO DE MIS SECRETOS MEJOR GUARDADOS

Artículo exclusivo para suscriptores de
Justifica tu respuesta

¿Cómo estás? Espero que bien.

Si me lees con asiduidad al estar suscrito al blog Justifica tu respuesta, sabrás que publico normalmente cinco días a la semana, de lunes a viernes, y en estas últimas semanas también estás recibiendo Newsletters del blog. Publicar contenido seis días a la semana no es fácil, te lo aseguro, pero para mí es un auténtico placer y una verdadera satisfacción.

Pero hoy no vengo a quejarme, nada más lejos. Escribir para ti me encanta porque yo también aprendo mucho. El motivo de esta Newsletter tal y como reza el título es para contarte uno de los secretos que hasta hoy tenía guardado y no es otro que las fuentes de inspiración que me permiten tener un ritmo de publicación tan regular y tan elevado. ¿Quieres saber cuáles son estas fuentes de inspiración? Ahora mismo te lo cuento.
 

Las fuentes de inspiración de Justifica tu respuesta.

Para ser sincero, las fuentes de inspiración para el blog son muchas. Nacen de la reflexión, de tus intervenciones, de mis alumnos y compañeros. Pero hoy quiero hablar de dos fuentes de inspiración que son verdaderamente importantes para mí. Concretamente se trata de dos páginas web que tal vez conozcas y que ahora paso a decirte cuáles son:

Edutopía: Se trata de una plataforma educativa ideada por la George Lucas Educational Fundation (GLEF). Es, sin duda, mi web educativa preferida e inspiradora de alguno de los artículos de este blog. Se trata de una plataforma en la cual intervienen profesores, escuelas, asociaciones de padres, así como empresas sensibilizadas con la Educación. Edutopía es una página de referencia para todos aquellos que queremos dar un paso adelante en todo lo referido a la Educación. En Edutopía podrás encontrar una gran cantidad de recursos, conferencias, consejos, herramientas... porque lo que se pretende es la innovación y el desarrollo. Es una página web estadounidense y está en inglés, pero los artículos son de fácil lectura si tienes un nivel medio de inglés. Te aseguro que vale la pena el esfuerzo.
Si quieres ver esta estupenda página aquí te dejo el enlace.


http://www.edutopia.org/


TeachThought: Se trata de uno de mis blogs educativos preferidos. Este blog tiene como finalidad ayudar y apoyar a los docentes para que mejoren en su aprendizaje a partir del uso de las Nuevas Tecnologías y la investigación. En este blog encontrarás interesantísimos artículos basados en nuevos modelos de aprendizaje. Para mí es también otra de mis grandes fuentes de inspiración. También está en inglés.
Si quieres consultar este impresionante blog aquí te dejo el enlace.

http://www.teachthought.com/

Pues bien, ahora ya sabes un poco más acerca de dónde se nutren algunos de mis artículos. Lecturas de estos dos referentes educativos ha trasformado enormemente mi visión de la Educación y creo que también ha beneficiado y mejorado el blog Justifica tu respuesta.

Espero que disfrutes de la lectura de todo lo que tienen que enseñarnos estas dos páginas y te lleguen a inspirar tanto como me han inspirado a mí y, por ende, a Justifica tu respuesta.

Hasta la próxima semana.

Santiago Moll

No hay comentarios:

Publicar un comentario