martes, 11 de marzo de 2014

Reforma PxP: ¿ Se puede tener tanta cara ?

Se atribuye usted muchas cosas, Sr. José Miguel Báez.

Deje ya de mentir a la Sociedad Vial.

Y deje ya de hacerle tanto daño .....

Todo esto, después de ocho años llenando la maleta.

Ahora que te desmontan el tinglado, .....

Tráfico. Autoescuelas y Conductores,
a favor de la Reforma del Permiso por Puntos:


La reforma del permiso por puntos que prepara el Parlamento en la modificación de la ley de tráfico, que aprobará esta semana el Senado y posteriormente dará luz verde definitiva el Congreso de los Diputados, contenta a la Confederación Nacional de Autoescuela (CNAE) y a Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

La ley de tráfico incluye entre sus novedades que quienes hayan perdido puntos en su permiso de conducir y quieran recuperarlos voluntariamente de forma parcial deben aprobar un examen, después de realizar un curso de sensibilización y reeducación vial, y adquirirán cuatro puntos más en su carné (en lugar de los cuatro actuales).

Este cambio afecta a las autoescuela, ya que actualmente los cursos se realizan en algunos centros por régimen de concesión y se abrirá a la competencia al pasar al régimen de autorización previa, similar al de los centros de reconocimientos médicos, las ITV o las propias autoescuelas.

La semana pasada, la directora general de Tráfico, María Seguí, aplaudió esta novedad y destacó que “un pequeño test específico” añadirá mayor rigurosidad para corregir las conductas inadecuadas al volante para quienes deseen recuperar parcialmente puntos, en tanto que consideró “lógico” abrir el “mercado comercial” de los cursos a otras autoescuelas que estén interesadas.

Este lunes, la CNAE valoró estas iniciativas para liberalizar y modernizar el sistema de gestión de los cursos de reeducación vial y del permiso de conducir por puntos. “Fuimos los primeros en pedir a la DGT la modernización y ampliación del actual sistema, que hemos gestionado con éxito durante ocho años, y queremos contribuir activamente a mejorar el modelo actual”, afirmó José Miguel Báez, presidente de la patronal que agrupa a 9 de cada 10 autoescuelas españolas.

Báez subrayó que este sector está interesado en que “las personas que acudan a los cursos de sensibilización y reeducación vial reciban una enseñanza de calidad, sin sobrecoste y en un sitio cercano. Además, han de poder examinarse en tiempo y forma”.

Añadió que el sistema “se puede y se debe mejorar” y se necesitan más autoescuelas de las 200 que imparten actualmente los cursos, si bien consideró “imprescindible” que se mantengan los requisitos de “garantía de un nivel de calidad controlable en todo momento, que los conductores no tengan que pagar más por unos hipotéticos exámenes de incierta eficacia y, sobre todo, que la formación de calidad sea impartida exclusivamente por profesores de formación vial que previamente hayan sido cualificados para desarrollar esta importante tarea y estén acreditados por el propio sector, ayudados de sicólogos y víctimas”.

En relación al nuevo examen para la recuperación parcial de puntos, la CNAE se mostró a favor de que los cursos sean “rigurosamente controlados y vigilados por la DGT para que siempre impere la calidad y buen fin social para el que fueron creados”.

Por su parte, AEA celebró la liberalización de los cursos para recuperar puntos, como ocurre en Francia, algo que ya pidió hace cuatro años. “Cualquier régimen concesional beneficia a unos pocos y restringe los derechos de los consumidores, en este caso de los automovilistas”, señaló el presidente de esta entidad, Mario Arnaldo.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5607219/03/14/Trafico-autoescuelas-y-conductores-a-favor-de-la-reforma-del-permiso-por-puntos.html#.Kku8dUDE5Q093pP

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