sábado, 28 de marzo de 2015

Campañas de precaución para el peatón tecnológico


Cada vez más son las provincias que se unen a la creación de campañas de atención a los peatones que caminan más atentos al móvil que al tránsito rodado.

En Murcia ya se pueden apreciar 80 pasos de cebra y 200 señales bajo lemas como "Te contesto luego" o "espera, voy a cruzar".
İmage

Además se está preparando una curiosa performance con el título "susto o muerte" donde un actor disfrazado de parca le dará algún que otro susto a los peatones que estén pendientes del teléfono móvil en sus cruces.

Valencia también se ha sumado a estas campañas, con el lema: "para cruzar la calle, aparca el móvil" y carteles publicitarios haciendo referencias a tweets, whatsapps, o vídeos de lo más original:

İmage
İmage
İmage
İmage

Además se preparó una campaña, similar a la de Murcia a primeros de mes, para peatones en el cruce de calle Xativa a Plaza de Toros, donde unos chicos emitían junto a los peatones despistados sonidos de frenazos y bocinazos.

La consejería de circulación puso en marcha esta iniciativa el día 3 de este mes a través de la empresa de publicidad Publips, si bien después el ayuntamiento se ha desvinculado y condenado algunas de las imágenes, pues tres días después de la puesta en marcha se popularizó la campaña con este meme de Julio Iglesias:

İmage

Así que se ha ordenado la retirada de todos los carteles y si continúan la responsabilidad caerá en Publips.

“Hemos querido dar difusión a la campaña porque pensamos que se trata de un proyecto del que mucha gente se puede beneficiar más allá de la ciudad de Valencia. Sin embargo, no hemos tenido en cuenta que al utilizar el recurso del meme de Julio Iglesias en la cabecera del email estábamos haciendo uso de una imagen para la que no tenemos derechos. Esta imagen no forma parte de la campaña y la hemos utilizado por iniciativa propia y solo como recurso para captar vuestra atención“, manifiesta claramente un representante de la agencia.

¿Os parece gracioso o que se les ha ido de las manos? ¿creéis importante concienciar sobre el uso del móvil en los cruces? ¿soléis ir absortos con el teléfono por la calle?

http://forodgt.ro-des.com/t-Campanas-de-precaucion-para-el-peaton-tecnologico

No hay comentarios:

Publicar un comentario