lunes, 9 de marzo de 2015

¿Pero quién imparte esta Formación?

La educación vial se amplía 

a mayores y discapacitados

Escolares en el circuito de 'El Mansegal' :: minerva
Escolares en el circuito de 'El Mansegal' :: minerva







  • Formadores recibirán información para que ayuden a reducir el riesgo de accidentes entre estos colectivos


La Jefatura provincial de Tráfico de Badajoz y la Concejalía de Educación llevarán a cabo un nuevo periodo formativo, para ampliar los destinatarios de los actuales cursos de seguridad vial que reciben escolares de la localidad en el aula y el circuito de la Granja Educativa 'El Mansegal'.
Personas mayores y discapacitados podrán participar de esta formación con el objetivo de que «no se produzcan accidentes», según afirma Ana Pachón, coordinadora del programa. «Empezamos con muchas ganas e interés. En las ciudades que hay parque infantil de tráfico se refuerza la seguridad y creo que en Don Benito se nota el trabajo», añade.
Con respecto a las personas mayores, dice que es fundamental instruirlos ya que tienen un alto índice de accidentalidad. En el caso de los discapacitados, la coordinadora ha explicado que se podrán en contacto con sus formadores para que reciban información. «Queremos organizar curso con los monitores y realizar algunas jornadas de convivencia. De esta forma, podrán trasladarlo mejor», manifiesta Pachón, aunque la idea es de ir alternando también con clases para este colectivo en el aula de educación vial, que «es un referente».
1.450 alumnos
Durante el actual curso, el aula de educación vial ha acogido a 775 escolares de los cursos de tercero de Infantil y de segundo, cuarto y sexto de Primaria de todos los colegios de la localidad. Mientras, otros 675 alumnos pasarán hasta junio para alcanzar un total de 1.450 menores en el año académico, según datos aportados por la edil de Educación, Maruja Valadés.
La concejala ha explicado que estos talleres tienen una parte teórica, que difiere según la edad de los alumnos. La componen cuadernillos, fichas, vídeos o una oca gigante en cuyas casillas aparecen señales de tráfico y otros motivos relacionados con la conducción. La parte práctica se realiza en el parque de tráfico donde intercambian roles, y también reciben formación sobre cómo pasear con mascotas con seguridad.
«Ahora hay muchos niños que le llaman la atención a sus padres cuando cometen una infracción», ha comentado Valadés.
http://www.hoy.es/don-benito/201502/11/educacion-vial-amplia-mayores-20150211001620-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario