viernes, 13 de marzo de 2015

Los accidentes de tráfico más graves, por desplazamientos laborales

El perfil del accidente más común es el de un varón, de 46 años que sufre el accidente entre las 8 y las 20 horas de lunes a viernes, directamente relacionado con desplazamientos por motivos de trabajo







Aunque cada vez son más las empresas que incluyen la seguridad vial en sus programas de prevención de riesgos laborales, aún hay muchas que no realizan acción alguna para prevenir los accidentes de tráfico laborales de sus empleados por desconocimiento, falta de información e incluso por no saber cómo empezar en esta materia.
La directora de la DGT, María Seguí, ha recalcado la importancia de que el mundo de la seguridad vial, y el de la seguridad laboral trabajen de forma conjunta para evitar estos accidentes, puesto que se trata de una responsabilidad compartida en la que también hay que implicar a las empresas.
Seguí ha facilitado el perfil del accidente de tráfico más común y grave, el de un varón de 46 años que sufre el accidente en la franja horaria comprendida entre las 8 y las 20 horas de lunes a viernes, con lo que está directamente relacionado con los desplazamientos por motivos laborales. También ha señalado que los siniestros de tráfico en 2013 supusieron el 1% del producto interior bruto en el tratamiento de lesiones.
Como medidas, Seguí insta a las empresas a que desarrollen planes estratégicos de movilidad y seguridad vial, y que para ello cuentan con el apoyo de las Jefaturas Provinciales, que también tienen la misión de promocionar la seguridad vial en las empresas de su territorio.
En 2013 el 11% de los accidentes laborales mortales fueron de tráfico. Ese año se produjeron 558 accidentes laborales mortales, de los que 181 fueron de tráfico, con 81 muertos en accidentes en jornada laboral y 101 en accidentes in itinere.
http://www.abc.es/motor-reportajes/20150313/abci-accidentes-trafico-motivos-laborales-201503121043.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario