lunes, 30 de marzo de 2015

En Berlín convierten las farolas en puntos de recarga

Para incentivar el uso del coche eléctrico 
27.03.2015 | 17:16


¿Qué fue antes?¿El huevo o la gallina? Algo parecido sucede con la movilidad eléctrica: si no hay donde recargar los vehículos, no interesa. Y si no hay vehículos eléctricos en la calle, ¿para qué vamos a poner puntos de recarga? Poder cargar en las farolas abarata la expansión de los puntos de recarga y así se incentiva que se puedan usar estos coches.
Cada vez se ven más puntos de recarga. En parkings, en centros comerciales, incluso por las calles puedes encontrar algunos puntos de recarga. Y cuando no eres usuario de estos vehículos te puede parecer que hasta hay muchos. Pero prueba a moverte unos días con un vehículo eléctrico y verás como, en riguroso cumplimiento de las famosas "leyes de Murphy", en este caso aplicadas a la movilidad eléctrica, hay puntos de recarga por todos los lados?salvo cerca de donde tu tienes que ir.
















Hay que extender las redes de puntos de recarga si queremos que el coche eléctrico sea una alternativa real. Pero eso no es barato, si hay que crearla desde cero. Lógicamente, en las ciudades, lo cierto es que hay electricidad "por todos los lados". Sólo hay que sacarla de algún punto ya existente. Esta es la idea detrás de esta conversión en puntos de recarga de las farolas de la ciudad.

Ya se hizo en Beijing. Pero Berlín quiere ahora convertirse en una ciudad que apoya firmemente la movilidad eléctrica. Cuesta 400€ convertir cada farola en un punto de recarga para vehículos eléctricos. En una ciudad como Berlín la inversión total en este plan será de menos de medio millón de euros, en una iniciativa que a buen seguro que incentivará la venta y uso de vehículos eléctricos. Comenzó este proyecto dentro del año 2014, con la conversión de 100 farolas a este nuevo uso. En el 2015 quieren multiplicar por 10 el número de farolas-punto de carga y llegar hasta las 1000 farolas reconvertidas.


http://www.autofacil.es/coches-electricos-e-hibridos/2015/03/29/berlin-convierten-farolas-puntos-recarga/24198.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario